APSSOM

MATERIALES PELIGROSOS I - NIVEL ADVERTENCIA

Para aquellas personas que en el curso normal de sus tareas, podría encontrarse en una emergencia que involucre materiales peligrosos; y de quién, se espera reconozca la presencia de un material peligroso, se proteja a sí misma y solicite apoyo del personal entrenado.

FECHA: 17 de Mayo de 2019

DURACIÓN: 6 Horas  |  HORARIO: 09:00 a 16:00

PROMOCIONES:

  • > 3 participantes: DESCUENTO 10%.
  • > 6 participantes: DESCUENTO 15%.

NORMAS: OSHA 1910.120(q) y NFPA 472 Capitulo 4.

  • Informe de capacitación Teórico – Práctica.

Al concluir con la capacitación, podrán:

1.- Analizar el incidente para determinar los Matpel / ADM presentes, y la información básica sobre los riesgos y respuesta para cada Matpel / ADM a través de las siguientes tareas:

  1. Detectar la presencia del Matpel / ADM (Reconocer)
  2. Estudiar el Incidente del Matpel / ADM desde un lugar seguro establecer el nombre, placa ONU, etiquetas distintivas (Identificar)
  3. Recopilar información sobre los riesgos actuales descritos en la GRE.

2.- Implementar acciones consistentes con el plan de respuesta a emergencia realizando las siguientes tareas:

  1. Iniciar acciones de protección
  2. Iniciar el proceso de notificación

MATERIALES PELIGROSOS II - NIVEL OPERACIONES

A todo el personal de respuesta a emergencias que responden a incidentes de Materiales Peligrosos / Armas de Destrucción Masiva (Hazmat / ADM), con el fin de proteger a las personas en las cercanías, el ambiente o la propiedad de los efectos del derrame o fuga.

FECHA: 18 de Mayo de 2019

DURACIÓN: 8 Horas  |  HORARIO: 08:30 a 17:30

PROMOCIONES:

  • > 3 participantes: DESCUENTO 10%
  • > 6 participantes: DESCUENTO 15%.

NORMAS: OSHA 1910.120(q) y NFPA 472 Capitulo  5 y 6 (6.2)

Al concluir con la capacitación, podrán:

1.- Analizar un incidente de Hazmat / ADM para determinar la extensión del problema y las consecuencias potenciales por medio del desempeño.

2.- Planear la respuesta inicial de un incidente de materiales peligrosos con las capacidades y competencias del personal y equipo de protección personal disponible.

3.- Implementar la respuesta programada para el incidente de Hazmat / ADM para cambiar favorablemente los resultados de acuerdo con el plan de respuesta a emergencia y/o procedimiento estándar de operación.

4.- Evaluar el progreso de las acciones tomadas en el incidente de Hazmat / ADM para garantizar que se están cumpliendo los objetivos de la respuesta de manera segura, efectiva y eficiente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?