HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

ASESORÍA EN HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES

¿Estas a punto de pasar un proceso de homologación de proveedores con SGS, Bureau Veritas, Hodelpe o Mega Certificaciones, a solicitud de tu cliente o potenciales clientes, pero no tienes una idea clara de que hacer?. 

No te preocupes, nuestros consultores te acompañaran y brindaran soporte técnico durante todo el proceso de homologaciónayudándote alcanzar excelentes resultados

¡Recuerda!, El mercado actual, requiere contra con proveedores estratégicos que estén alineados con la misión y visión de las organizaciones.

También llamada Auditoría de Segunda Parte, es una auditoría que se realiza a un proveedor externo por encargo de una Empresa Principal (Cliente), y que tiene como finalidad evaluar al proveedor externo en diferentes aspectos, como:

  1. Factores financieros, 
  2. Factores Comerciales,
  3. Factores Legales,
  4. Recursos Humanos,
  5. Capacidad Operativa,
  6. Calidad,
  7. Seguridad y Salud en el Trabajo,
  8. Medio Ambiental,
  9. Continuidad de Negocio,
  10. Otros factores que dependerán de cada Empresa Principal

Luego del proceso de evaluación, se determina, si el proveedor  cuenta con la capacidad para proporcionar productos y servicios que cumpla con las especificaciones del Empresa Principal y los legales.

Los beneficios del proceso de Homologación de Proveedores, para la Empresa Principal son:

  1.  Reducir los riesgo comerciales con la empresa proveedora
  2. Contar con una información histórica sobre el desempeño de cada proveedor para una mejor toma de decisiones.
  3. Trabajar con proveedores que cuenten con la capacidad de proporcionar productos y servicios de calidad.
  4.  Contar con una lista de proveedores calificados para futuros proyectos o nuevos requerimientos de servicios, reduciendo así el tiempo de búsqueda

El tiempo de vigencia de un certificado de homologación  comúnmente es de 1 año, sin embargo esto puede variar de acuerdo a diferentes variable (Impacto, alcance, complejidad, monto facturado, etc.), estos criterios estarán establecidos en el Manual de Proveedores o en algún documento similar de la Empresa Principal.

La respuesta es “NO”, cada cliente tiene con un protocolo especifico de homologación, sin embargo la diferencia es mínima.